Productos Floresta
 
POLÍTICA COMERCIAL: CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
"Todo cambio, devolución o garantía, requiere de la presentación por parte del cliente de la factura original de compra, que acredite que el producto fue adquirido."
Estatuto del Consumidor Ley 1480 (Octubre 12 de 2011)

Condiciones para Cambios

Presentar factura original

Presentar
factura
original

No se hace devolución en dinero

No se hace
devolución
en dinero

Producto en buen estado

Producto
en buen
estado

Para clientes corporativos la garantía establecida es de seis meses (180 días) después de realizada la compra, es decir a partir de la fecha de recibir la mercancía.
Para productos comprados en el punto de venta, la garantía establecida es de seis meses (180 días) después de realizada la compra; es decir a partir de la fecha definida en la factura.
PROCEDIMIENTO
1
Se recibe el requerimiento del cliente presencialmente por parte del ejecutivo de cuenta o vendedor en punto de venta o mercaderista.

Gestión comercial
PBX: +1 2604528 Ext 2
2
Se debe revisar el estado de la mercancía, la fecha de facturación y si presenta alguna de las siguientes fallas:
(1) Averías: Solamente si en el trayecto de envío la mercancía es deteriorada por el transporte o manipulación. En tal caso se otorgarán 3 días hábiles para su devolución a partir de la fecha de recibido de la mercancía.
(2) Baja rotación: No circulación de la mercancía en el punto de venta.
Nota 1 Favor tener en cuenta que la mercancía no se puede recibir después de caducada la fecha de vencimiento. Es decir se recibe únicamente dentro del plazo establecido para recibir un producto por garantía o devolución (6 meses).
Nota 2 Favor tener en cuenta que los productos que están ofertados y promocionados no tienen ninguna clase de devolución.
3
Después de verificar que el producto cumple con las especificaciones anteriormente mencionadas, diligenciar los formatos de devoluciones "Devolución Producto Terminado" el cual es autorizado por el Director Comercial o Coordinador de Ventas y Servicio al cliente antes de recoger la mercancía.
4
Se debe comunicar con el Coordinador de ventas y servicio al cliente, por Email, o vía telefónica, o por cualquier otro medio y programar la fecha en la que se recogerá dicha devolución. De esta manera el Jefe Logístico programará las rutas para traerlos a la sede principal.
5
Si es autorizada por el Director Comercial o Coordinador de Ventas y Servicio al cliente, se le hace nota crédito o cambio mano a mano con la firma en formato "Devoluciones producto terminado".

Notas de Crédito

1. El coordinador de producto terminado recibe la mercancía que se debe cambiar, así como también el registro "Devoluciones producto terminado", y hace la nota por referencias (Si la mercancía está en buen estado o mal estado queda registrado en la nota).

2. Si la mercancía está en mal estado se envía a la zona de reproceso. Y se genera el reproceso correspondiente.

3. Si la mercancía está en buen estado retorna al área de producto terminado, en la estantería correspondiente a su referencia.

4. Se entrega el formato de devolución al Coordinador de ventas y servicio al cliente, para ser firmado por el, o por el Director Comercial, y posteriormente se regresa al Coordinador de producto terminado para diligenciar el formato "Devoluciones producto terminado" (Una copia del anterior que tiene su propio consecutivo). Finalmente se entregada al Auxiliar de facturación, para genera la nota crédito.

Cambio Mano a Mano

1. El Coordinador de producto terminado recibe la devolución de la mercancía que se debe cambiar, con el formato Devoluciones producto terminado.

2. Se realiza la actividad 2 o 3 del procedimiento anterior según corresponda.

3. Se entrega el formato "Devoluciones producto terminado" al coordinador de ventas y servicio al cliente para ser autorizado. Después se entrega al coordinador de producto terminado, quien realiza el formato de salida por reposiciones de averías producto terminado y luego se entrega al auxiliar de recepción e inventarios y esta a su vez sube la información a SIIGO.

4. Se ubica el nuevo producto que se entregará, de acuerdo a lo especificado en el registro "Salida por reposición de averías producto terminado".

5. El vendedor recoge el producto, o las camionetas lo despachan para ser entregado al cliente.

Importante

Para evitar devoluciones tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

(1) Durante las visitas revisar que la mercancía este rotando constantemente.

(2) No vender cantidades que no sean especificaciones dadas por el cliente.

(3) Tomar pedido verificando que los ítems escogidos sean diligenciados en su respectiva casilla.